martes, 20 de enero de 2009

Que es un verdadero amigo...?

La amistad es la cosa mas bella del mundo.Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

¡Gracias por ser como eres!

Al ponerme a reflexionar todo lo que me ha pasado, he descubierto; que a pesar, de que no nos conocemos desde hace años, te tengo una gran confianza amiga míapues realmente me apoyasy has estado cuando te necesito; creo que eres una persona maravillosa, a la que nunca olvidaré.Has sido una gran personay siempre me has apoyado,espero que aunque pasen los añossigas siendo como hasta ahora;pues eres una persona muy comprensiva y deseo seguir contando contigopues siempre has estado allí,cuantas veces te he necesitado.Aunque eres una amiga; a la cual conocí,hace solo algunos pocos meses quiero que sepas que:no te veo como una amiga;sino mas bien como una hermana;porque me has dado tanto.Te agradezco toda tu comprensión, cariño, confianza y sobre todo que,me brindes tu amistad.Y ante todo esto sólo me queda darte las gracias por el tiempo, que me has dedicado, por tus consejos,y tu apoyo.¡Eres lo máximo! ¡Te quiero! ¡Gracias por ser mi amiga!


Los mejores amigos oyen lo que no dicesLa amistad es como un violín. Tal vez la música se para de vez en cuando, pero las cuerdas siguen intactas.Hemos compartido sonrisas y lágrimas. Pero sobre todo risas y complicidades. Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar sin opinar. Gracias por hacerme saber que siempre estarás allí si te necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, me estás esperando, al otro lado del valle que ahora mismo nos separa.

La mejor manera de valorar una amistad es saber que mañana la podrás perder.Nunca llegamos a valorar la amistad de alguien hasta que nuestr@ amigo@ se va. Pero a veces hace falta que se vaya para que nos demos cuenta del valor real de su amistad.El auténtico valor de la amistad se deriva de lo difícil que es conseguirla y mantenerla. La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo. Nuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnosSiempre serás mi mejor amiga. Entres otras cosas, ¡porque sabes demasiado!Los amigos nunca especulan sobre tus intenciones. Nunca necesitan una razón para quedar contigo. Los amigos solo esperan que seas tu, y se alegran por ello.Eres mi mejor amig@ y si te mueres antes que yo, dile a Dios que te dé una habitación doble en el Cielo, para que pueda compartirla contigoCuando todo me parece imposible, horrible e inalcanzable, pienso en tu sonrisa y la fuerza que me da, y de repente todo es posible.Un piropo de una amiga vale más de mil piropos de un desconocidoComparado con la amistad, el oro no vale nada.Cuando pierdes el camino, andaré a tu lado. Cuando ves todo oscuro, iluminaré tu paso. Cuando te sientes completamente solo, te abrazaré. Soy tu amigo. No te fallaré.Los amigos son ángeles que te ayudan volar.Los amigos son como las joyas. No tienen precio.Si decides tirarte de una montaña, no saltaré contigo. Te esperaré abajo, para salvarte.Lo más difícil no es morir por un amigo. Lo más difícil es tener un amigo por el que vale la pena morir.Los amigos son como una inversión en el banco. Cuanto más tiempo los tengas, más vale su amistad.Un amigo es alguien que sonrie cuando tu sonries, se rie cuando tu te ries, y te aguanta la mano cuando tu lloras.Un conocido no te ve llorar nunca. Un amigo tiene el hombro mojado de tanto llanto.Piglet se acercó a Pooh. "Pooh" susurró. "Si Piglet" dijo Pooh. "Nada" dijo Piglet, cogiendole la pata a Pooh. "Simplemente quería saber que estabas aquí".Una persona sin amigos es como una planta sin raíces.Los amigos son como los sujetadores. ¡Nos sostienen!Hay que estar cerca de lo amigos, pero aun mas de los enemigosAmigo no es solo quien esta a tu diestra en los buenos momentos, es tambien aquel que logra que florezca un sonrisa de tus labios en momentos de afliccion. Un amigo es aquel que los sabe todo de ti, y a pesar de todo .....


Un verdadero amigo
algunas reflexiones ........

Un verdadero amigo...A. Te acepta tal cual eres B. Cree en ti C. No se rinde contigo D. Admira todas las partes de tu persona E. Perdona tus errores F. Se entrega incondicionalmente G. Te ayuda H. Te invita a reintentarlo contigo I. Te mantiene cerca de su corazón J. Te ama por quien eresK. Hace una diferencia en tu vidaL. Nunca te juzga M. Te ofrece su apoyo N. Te ayuda a levantar O. Calma tus temoresP. Eleva tu espírituQ. Dice cosas lindas acerca de tiR. Te dice la verdad cuando necesitas escucharla S .Te comprende T . Te valora U. Camina a tu lado V. Te explica cosas que no entiendes X. Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar Y. Te baja a la realidad

Un amigo te manda de vez en cuando un mail. El amigo verdadero aunque no te mande ninguno, siempre está... esperando uno tuyo. · Cualquier persona puede apoyarte cuando estás en lo correcto, pero un amigo verdadero también te apoyará cuando estés en lo incorrecto... · Un amigo se identifica cuando te llama por teléfono. Un amigo verdadero no lo tiene que hacer... · Un amigo piensa que los problemas por los que te quejas son recientes. Un amigo verdadero te dice, "Deja de quejarte por las mismas cosas y haz algo al respecto de una vez por todas!!!" · Un amigo nunca te ha visto llorar. Un amigo verdadero lleva los hombros empapados de tus lágrimas... · Un amigo desconoce los nombres de tus padres. Un amigo verdadero guarda sus números de teléfono en su agenda.... · Un amigo lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta. Un amigo verdadero llega a tu casa temprano para ayudarte con los preparativos y se queda hasta tarde para ayudarte a recoger todo... · Un amigo odia aquellas llamadas nocturnas que le haces después que te hayas dormido. Un amigo verdadero quiere saber por tu tardanza en llamarle... · Un amigo busca hablar de tus problemas. Un amigo verdadero te apoya a buscarle solución a tus problemas... · Un amigo actúa como un invitado cuando te visita. Un amigo verdadero abre tu nevera y se sirve el mismo... · Un amigo piensa que se acabó la amistad cuando hay una discusión. Un amigo verdadero reconoce que son posibles distintos puntos de vista... · Un amigo espera que estés siempre a su lado. Un amigo verdadero espera siempre estar a tu lado... Recuerda es mucho mejor que TE NECESITEN PORQUE TE QUIEREN y no QUE TE QUIERAN PORQUE TE NECESITAN.

26 comentarios:

  1. Quisiera saber quien se invento la definicion de lo que es un amigo verdadero. Cuando leo estas definiciones me pongo ansiosa por no poder ser la mujer maravilla ni el super man que hay que ser para poder cumplir con todos esos criterios.En primer lugar a eso que llamamos amigo originalmente es un ser humano imperfecto, y lo que leo de las definiciones de amistad es algo tan exhaustivo e inhumano que de verda hay que ser Jesucristo para cumplir con todo eso. Yo no le quito o le niego mi amistad a nadie que no quiera estar conmigo en las buenas o malas ya que eso es un privilegio y no una obligacion de la otra persona. A veces queremos estar en todas circunstancias con la otra persona porque creemos que es nuestro deber y porque la sociedad te critica si no lo haces como se ha implantado. Cuando socorremos a nuestro amigo le privamos de la experiencia de superarse por si mismo sin ayuda de nadie. No les dejamos desarrollar las herramientas necesarias para su desarrollo personal. Por favor, si no tuvieramos tantas ideas irracionales de lo que es un amigo en primer lugar no le pondriamos el adjetivo de verdadero. Podemos sustituir la idea irracional como sigue:
    Seria bueno que mi amigo estuviera conmigo incondicionalmente en las buenas y malas, pero no es herrible cuando este decide no estar ahi para mi.
    Recuerden queridos leyentes, somos seres humanos que tenemos amigos tambien seres humanos que pueden o no pueden necesariamente cumplir con esas reglas inflexibles de lo que es la verdadera amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun que no lo creas si los hay yo perdí a uno con todas esas descripciones, lastimosamente lo perdí y me arrepiento hasta el día de hoy, tengo 55 años y nunca pude encontrar a alguien tan valioso como el.
      ojala pudiera darle las gracias, sin su ayuda ahora no seria nada

      Eliminar
  2. el verdadero amigo no se ve solo con gesto y cariño puedes saber quien es tu amigo porqe no todo el mundo es tu amigo no todo el que te da la mano es tu hermano (a) pues un amigo cuando se va uno queda en la nada pues ahora si sabemos que era importante para uno pero de igual sabemos que son como las estrellas no siempre podemos verlos pero sabemos que estan ahi para todo en las buenas y en las malas sin pedir nada a cambio por eso hay veces que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde yo perdi a dos grandes amigos y ahora se lo que es la amistad para mi como ellos no lo voy a conseguir en ningun lado porque amigos no son todo el mundo son poco los amigos y verdaderos

    ResponderEliminar
  3. pregunta: a que la gente se refiere cuando dicen que un amigo esta ahi en las buenas y en las malas?? No se si es que se supone que uno tiene que estar de soporte emocional para la otra persona en sus malos y buenos momentos y viseversa o si es que los amigos tienen que permanecer JUNTOS en las altas y bajas de su relacion de amistad...O ambas cosas...????

    ResponderEliminar
  4. es cierto un amigo no es perfecto, no es ni superman u otro héroe... pero cuando nos apoya con tanto cariño, amor y decisión ... no lo vemos así? como si fuera la cosa mas grande del mundo, como si fuera nuestro ángel o talves como si fuera un mago(a) que siempre trate de cumplir nuestros deseos y cuando estemos apunto de caer siempre este ahí para levantarnos de alguna manera :) un amigo no se puede describir, solo vive como un buen amigo y trata a tus amigos como si fueran únicos.

    ResponderEliminar
  5. que es la amistad?

    La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea que cultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga. O al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.

    Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Existe un dicho, que clarifica muy bien, lo que es una amistad, “al amigo se le llama para contarle una buena nueva, pero aparece de sorpresa, cuando la desgracia nos ronda”. Aquella frase, clarifica de excelente manera, lo que es la amistad.

    Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad.

    Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente as sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas. Ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean. Es por ello, que muchas personas que a veces frecuentamos son sólo conocidas. En variadas los vemos y saludamos, pero no nos damos el tiempo o no nos esforzamos por profundizar aquella relación.

    Pero hay una cosa clara, cuando uno conoce a una persona, se siente algo especial, en la medida que creamos que vamos a llegar a ser amigos. Existe un no sé qué, que proviene del alma. Ya que entre amigos existe una clara atracción espiritual. Por lo mismo, para hacer amigos, no hay una receta universal. Esta, sola se da. Lo único que hay que hacer, es conocer a distintas personas. Ya que no se puede fabricar una amistad. La mistad no se fuerza. Se da de manera gratuita.

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo creer que existan los verdaderos amigos, yo tengo una mala experiencia con un amigo a quien ayude mas que a un hermano, lo hice venir desde los estados unidos a nuestro pais, mientras estuvo por alla le daba a la mujer para le leche de su hijita que quedo praticamente recien nacida, le pague el paseje, le di tabajo, lo hice un alto ejecutivo de una empresa estatal, le preste mi carro por un buen tiempo para que tenga en que trasladarse, lo hice conocer por mis amigos, en fin le di todo lo que no pudo pensar tener en los estados unidos porque estaba lavando servicios, era pintor, etc,

    Lo apoye para que sea dirigente sindical, lo recomende, y lo apoye para que termine siendo el dirigente maximo de esa empresa estatal donde yo le di tabajo.

    El tiempo ha pasado y a mi la vida me ha golpeado muy duro, a tal momento en que no he tenido ni para la comida de mi familia, como era de pensarlo, yo recurri a mi AMIGO, sin el animo deque me pague lo que yo hice por el.

    Este amigo gran dirigente sindical, ha podido ver crecer a su hija, ya tiene una buena casa, tiene tres carros, bueno la vida lo ha tratado muy bien, pero hasta el momento espero su ayudda y ya han pasado 4 años.

    LA AMISTAD, gran palabra, creo que los amigos no existen, solomente existen personas que esperan sacarle provecho a los demas. creo que estoy generalizando pero yo no creo en los amigos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos somos iguales, hay personas que solo buscan sacarle provecho a otra, pero habemos otras que si nos interesa dar algo por nuestro amigo,,

      Eliminar
    2. Si existe .. solo que te topaste con uno que no vale la pena haber hecho todo eso .. en serio eres un gran amigo .. pero yo creo que la amistad verdadera si existe n.n

      Eliminar
  7. un verdadero amigo lo es todo....pero si se puede describir, eso pienso yo..

    ResponderEliminar
  8. no existe el verdadero amigo :c

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuero con el anonimo que escribio en septiembbre 16, 2011. Porque lo estoy viviendo. Tratare de expicarlo en los dias futuros

    ResponderEliminar
  10. ELIZETH ARIADNA MEJIA ALVAREZ7 de febrero de 2013, 14:47

    Los mejores amigos oyen lo que no dices La amistad es como un violín. Tal vez la música se para de vez en cuando, pero las cuerdas siguen intactas.Hemos compartido sonrisas y lágrimas. Pero sobre todo risas y complicidades.
    UN VERDADERO AMIGO ES DIFICIL DE ENCONTRAR PERO ES ALGUIEN MUY ESPECIAL UN AMIGO ES UN DON DE DIOS..............

    ResponderEliminar
  11. Soy casado y amo a mi esposa y le soy fiel-pero tube una relacion muy casual con una mujer sencilla y hermosa(soltera), la cual solamente la miraba por unos cauntos minutos dos dias por semana. La relacion era muy simple y sin malica. Nunca la he mirado con motivos sexuales. Pero si hubo y hay una gran afinidad entre los dos. La relacion duro nadamas unas cuantas semanas. Nose como explicarlo-pero le tome gran carino y ella ami. Ya se fue del pais y no tengo contacto con ella. Digo todo esto porque me encuentro pidiendole a Diso por el beien de ella y preocupado por su vida y anelando mirarla otra vez. Una vez me dijo que en mi tenia un amigo y yo la considero como una amiga del alma-pero me da temor que me encuentro pennsando en ella much y deseando coversar con ella. El total de mi dilema es que anelo la amistad de ella mi corazon la ama con amor verdadero y me mata que no se lo puedo desir a mi esposa por no lastimara. Porque se y entieno que mi corazon competo le pertenese a mi esposa y asi lo qiero yo tambien. Y aun asi tengo a mi amiga del alma en mi corazon. Nunca pense amar tanto a una mujer sin el deseo sexual aparte de mi esposa. Fiel y confundido pero no olvidare jamas a mi amiga del alma.

    ResponderEliminar
  12. mi mejor amigo me dijo amigos x siempre y el siempre fue desde el 08 de enero a 1 mero de marzo del 2013 y estraño sus didujos

    ResponderEliminar
  13. mi ex mejor amigo se llamaba shaddai y se enojo por una libreta

    ResponderEliminar
  14. creo q si existen los amigos eso lo tengo comprovado....... pero no creo n la existencia de los mjores amigos asi como no existen las personas perfectas no pueden existir los mejores amigos por que un mejor amigo es como un amigo perfecto....y para mi el unico amigo perfecto es dios que nos demuestra dia a dia su amor y su amistad incondicional sin esperar nada acambio el nos entrega todo...

    ResponderEliminar
  15. yo crei tener una amiga, a esa niña linda que me conto su historia y todo lo que sufrio le tome gran cariño y le brinde mi hayuda, mi apoyo en todo lo que necesito sin condiciones y hasta le consegui trabajo en el mismo lugar que yo, le abri las puertas de mi casa, de mi familia y de mi corazon, asi entro en mi vida y en la vida de la persona que yo amaba, meses despues me di cuenta que me uso, se aprobecho de mi, del cariño que sentia por ella y termino por separarme de la persona que tanto amo...eso duele, eso no hace una amiga

    ResponderEliminar
  16. no existe un amigo verdadero

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor amigo que tenemos se llama jesus cristo.pk el dio su vida por nosotros y se sacrfico para lavarnos de nuestros pecados, eso si es un amigo y el mas fiel que yo conoci en todo mi vida y ademas nos va a dar la salvacion .gracias dios.

      Eliminar
    2. amen cristo les ama no hay otro AMIGO como El

      Eliminar
  18. El mejor amigo que tenemos se llama jesus cristo.pk el dio su vida por nosotros y se sacrfico para lavarnos de nuestros pecados, eso si es un amigo y el mas fiel que yo conoci en todo mi vida y ademas nos va a dar la salvacion .gracias dios.

    ResponderEliminar
  19. Poema que dedico a un verdadero amigo, llamado . . .

    MACLOVIO

    ¿Qué diremos de Maclovio?,
    ¿qué es triunfador?, . . . ¡es obvio!,
    ¿de qué nació en Villa Aldama,
    de su Veracruz que ama?

    ¿Las hazañas de su vida?,
    ¿de cómo emprendió subida?,
    ¿qué es el alma del negocio?,
    ¿qué no necesita socio?

    ¿Qué no le gusta el futbol?,
    ¿de que sabe de béisbol?,
    ¡no!, hoy hablemos del amigo,
    pongan atención les digo:

    La edad lo tiene curtido,
    así como es . . . ha sido,
    jamás cambiará el Señor,
    es caballero de honor.

    Adorador de sus hijos,
    diferentes acertijos,
    que le siguen buena huella,
    su sangre, puntas de estrella.

    Amante de Agustín Lara,
    lo viste elegante hada,
    ¿bohemio? . . . es el más bohemio,
    música tiene por premio.

    El es fuente laboral,
    muy atento, el más cordial,
    la calidad su estandarte,
    servir para él . . . un arte.

    De la amistad es cascada,
    ¡nadie le critique nada!,
    tiene Don que sabe a mando,
    Dios nos lo está cuidando.

    Amanece, anda, desanda,
    con su mujer Alejandra,
    poco sabe de descansos,
    de la calma y los remansos.

    ¿Qué a veces no está de humor?,
    hay que encontrarle el candor,
    ¿qué lo enoja cualquier cosa?,
    ¿su vida es color de rosa?

    A su forma, da cariño,
    le gusta brindar con vino,
    no ha perdido la humildad,
    exige siempre lealtad.

    Seguirá cumpliendo años,
    ¡qué nos sigan sus regaños!,
    él los dice sin desdén,
    deseándonos siempre el bien.

    Solo hay que conocerlo,
    así aprendí a quererlo,
    amigo, dueño, sin par,
    mariscos, restaurante-bar.

    El, es su propio regalo,
    ¿cantar?, que mejor halago,
    interpreta y nos callamos,
    Martín y él son hermanos.

    Es el hombre del amor,
    mas conoce el desamor,
    se llama Maclovio y qué . . .
    porque tiene, pues . . . con qué.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 05 de enero del 2013.

    ResponderEliminar